Cumplidos los 16 años y estando en 10º lo que mas me gustaba era compartir con mis amigos del colegio, este año a mi mejor amigo Rodrigo se alejó de mi ya que al ir creciendo el comenzó a verme no solo como una amiga, sino como algo mas. Esta situación fue muy incómoda para mi pues yo solo lo quería como mi amigo, lo que ocasionó que se alejara de mi por completo, no me volvió a determinar y con el pasar del tiempo todo quedó así. Esto me afectó mucho porque hasta ahora no he podido comprender el por qué de la razón de la ruptura de nuestra amistad.
También tuve mi primera decepción amorosa, pues aunque creí que me había enamorado, el personaje no valoro mi cariño y me dejó con mi corazoncito muy roto.
Tiempo después comencé a salir con un chico llamado William quien fue como mi primer “novio”, aunque a escondidas porque mis padres no me dejaban tener uno, sino hasta que cumpliera los 18 años.
Con él compartí el gusto por la música, pues le gustaba la música romántica como a mí, y sobre todo la del grupo Rebelde, canciones como “solo quédate en silencio” y todas las demás canciones de esta agrupación. Luego de pocos meses esta relación no prosperó ya que los dos éramos muy inmaduros.
Un suceso muy importante y que cambió mi vida de una forma increíble, fue el día 23 de septiembre, pues conocí de JESUS quien desde ese momento transformó mi vida para bien, restauró mi familia, sanó a mi madre de una grave enfermedad y lo mas importante me salvó!!!.
Al igual que mi madre, mi hermanita y mi prima Daniela conocieron del Dios y comenzaron a caminar con ÈL. Comenzamos a asistir a una célula y a la Congregación Alianza Cristiana.
Desde este momento continúo hoy en día y hasta mi muerte enamorada de mi JESUS, creciendo poco a poco de la mano de mi Padre Celestial.
Cumplidos los 17 años comencé mi último año del bachillerato, fue muy especial para mí pues pude aprovechar al máximo el tiempo con mis amigos. En este año llegó Caty una perrita que adoptamos, que al principio nadie la quería en la casa pero al pasar el tiempo se ganó el cariño de todos.
Siempre fui y soy muy amiguera por lo que tenía muchos amigos, pero siempre estuvieron a mi lado Cesar y Diego pues compartimos varios años juntos y a y sobre todo mis dos amiguitas Estefanía y Jessica que siempre estuvieron y están conmigo, pues ellas se convirtieron como parte de mi familia.
Aproximándose la graduación se sentía entre todo el salón ambiente había mucha nostalgia de dejar atrás seis años de nuestras vidas, tantas momentos y experiencias compartidas que dejaban un sinsabor y tristeza en mi corazón. Recuerdo que en la entrega de bandera cantamos una canción de Alex campos llamada “amigos”.
En tan esperado día de la graduación llegó, y fue un día muy especial lleno de emociones encontradas, pues felices porque habíamos cumplido la meta, terminar el bachillerato, pero tristeza porque un momento muy emotivo pues todos nos abrazamos y lloramos.
Al tiempo de haberme graduado, cumplí los 18 años me invadía muchas preguntas a cerca de lo que iba a ser de allí en adelante y lo que iba a estudiar ya que desde el colegio me había llamado la atención estudiar fisioterapia, por lo que tomé la decisión de inscribirme en la Universidad del Valle de Cali, pero no pasé. Así que por cosas de mi Dios se me presentó la oportunidad de estudiar Trabajo Social, carrera que ni siquiera sabia de que se trataba, pero aun así decidí inscribirme y pasé gracias a Dios. Esta noticia que me alegró mucho pues tenía muchas expectativas frente la carrera.
En este tiempo me reencontré con un amigo que hace mucho tiempo no veía y comenzamos hablar de nuevo, y empezamos una bonita relación, aunque al principio mi mamá no lo aceptaba, tiempo después se la llevaron muy bien. Puedo decir que Jorge fue mi primer amor porque con el compartí muchos mementos especiales que significaron mucho para mi.
Luego varios meses decidimos terminar porque había razones de peso que hicieron que tomáramos esta decisión. Sin embargo continuamos siendo amigos, pues él se acercó a Dios y comenzó a conocer mas cerca EL, no de una religión, sino de una relación personal con Jesús. Compartíamos mucho tiempo juntos nos íbamos a la célula que es una reunión jóvenes en la cual reuníamos a orar y leer la palabra de Dios
Pero tiempo después Jorge decidió alejarse del todo. Esta ruptura fue muy dolorosa para mí porque lo quería muchísimo, y me fue difícil separarme de él y aceptar que ya no volveríamos a estar juntos.
En cuanto a la universidad, entré muy animada aunque no me acostumbraba aun pes se me hizo un poco difícil ese paso del colegio a la universidad ya que todo era muy diferente. Sin embargo comencé a entablar relaciones con mis compañeros, a tener nuevas amistades que valoro y quiero mucho. Además la carrera me empezó a gustar mucho y comencé aprender muchas cosas nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario