Como toda historia, todo tiene su comienzo. Mis padres Lesby Muñoz y Hernando Galvis se conocieron, se enamoraron y decidieron irse a vivir juntos. Durante el primer año de convivir, fui concebida con mucho amor, y aunque no fui planeada mis padres decidieron traerme a este mundo.
Durante los nueve meses de embarazo fue un proceso muy traumático para mi mamá porque se desmayaba mucho, frecuentemente la tenían que llevar al hospital, así que por la delicada situación de salud de mi mamá se programó el parto por cesárea. Al transcurrir los meses y al acercase el día programado, todo cambió con respecto a lo planeado, pues al momento de los dolores de mi mamá no alcanzó a ser remitida da Popayán, lugar en donde supuestamente iba a nacer, por lo que decidieron llevarla al hospital “La niña María” ubicado en un pequeño municipio del Cauca, llamado Caloto.
El día nueve de febrero de 1990, a las 5:00 de la tarde, gracias a Dios y sin ningún tipo de percance, nació una hermosa y sonriente niña llamada Vanessa.
En los primeros días de mi vida había gran alegría en mi familia por mi llegada.
Aproximadamente a los cuatro meses de nacida, mis padres decidieron bautizarme, en Puerto Tejada, Cauca en compañía de mis padrinos, mi tío Oswaldo y mi tía Yaneth.
A los 10 meses de vida, mis padres comenzaron a tener problemas de pareja muy difíciles, debido a la infidelidad de mi papá, situación que afectó mucho a mi mamá y la llevó a tomar la decisión de separarse de de mi padre. Mi mamá volvió se nuevo a la casa de mis abuelos maternos junto conmigo, en donde también vivía mi hermano mayor Pedro David.
Aunque estaba muy pequeña y no entendía muchas cosas de lo que estaba pasando a mi alrededor, debido a la separación de mis padres, comencé a presentar problemas de salud, pues como era muy apegada y mimada por parte mi padre al sentir su ausencia y el dolor que le causaba esa separación a mi madre, me empecé a enfermar. Mi salud empeoraba ya que sufría de reflujo, pues vomitaba todo lo que comía y solo recibía leche materna. Tiempo después comencé a recuperarme, a partir de los 11 meses de vida comencé a dar mis primeros pasos y a decir mis primeras palabras.
Cuando cumplí el primer año de vida, me hicieron una gran fiesta con toda mis dos familias (por parte de mi mamá y por parte de mi papá) estuve muy feliz en compañía de todos mis seres queridos.
Cuando cumplí los dos años de edad, también me celebraron los cumpleaños. me gustaba mucho que en mi dia me colo caran mi canciòn preferida " La muñeca vestida de azul". Después de la separación de mis padres mi papá continuaba visitándome frecuentemente, pero a partir de este año él se fue a vivir a Bogotá por lo cual perdí todo contacto con él. Esta situación hizo me apegara aún más a mi mamá.
A los tres años de edad, me hicieron también me celebraron mis cumpleaños pues por ser la niña de la casa, me consentían mucho y me daban gusto en todo. A esta edad, sufrí mi primer accidente, pues me caí de un muro jugando a las afueras de la casa de mis abuelos. La caída no fue muy grave, y aunque me golpee muy fuerte la nariz, no me la fracturé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario